Comenzamos la ruta en la plaza de Ovejuela. Seguiremos las marcas blancas y amarillas de sendero PR. Iremos hacia el río. Enseguida llegaremos a una piscina natural. Cruzaremos por un puente por encima de la piscina y luego en la bifurcación elegiremos el sendero a nuestra derecha, hasta aquí hemos compartido sendero con el GR10.
Seguiremos el sendero y poco después atravesaremos el arroyo por un puente. Luego subiremos por un sendero pedregoso, que se irá suavizando hasta alcanzar un alto.
Junto al sendero encontraremos un mirador para deleitarnos con las vistas al meandro. También se ve desde este mirador una construcción en piedra que realizaron los antepasados para canalizar el agua del rio hasta las zonas de cultivo para los riegos en época estival. Nuestro sendero discurre paralelamente al arroyo hasta encontrar una pasarela de madera. Continuando, nos podremos acercar hasta el mismo salto de agua, en cuya base encontraremos una espectacular piscina natural. Regresaremos por el mismo camino.